domingo, 19 de abril de 2015

Actividad 1. Elementos de una situación comunicativa


Situación 1.

El día de hoy en la ciudad en la que radico actualmente se llevó a cabo una conferencia, esto en el marco de la Feria Nacional del Libro, el motivo de la conferencia fue inculcar en los jóvenes, y en el público en general el hábito de la lectura, ya que en nuestros días este se encuentra bastante deteriorado.

Elementos identificados.
1.  Emisor: Mtro. Ramón Guzmán, secretario de Cultura y Turismo.
2. Receptor: Público en general
3. Contexto físico: Pérgola municipal del municipio de Uruapan, Michoacán.
4. Mensaje: La inclusión de la lectura en el ámbito escolar.
5. Canal: Visual y auditivo.



Situación 2. 

El domingo por la tarde, mi hermano menor, que actualmente vive conmigo, y yo, nos pusimos a ver un documental sobre en Netflix, dicho documental nos había interesado desde hacía bastante tiempo, pero hasta ahora tuvimos la oportunidad de verlo.

Emisor: televisor por medio de internet.
Receptor: mi hermano y yo.
Contexto físico: La sala de mi casa
Mensaje: Una crónica de la historia de la participación de México en la Copa Mundial, con las derrotas y triunfos del pasado y con la mira en el futuro.
Canal: Visual y auditivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario